DIPUTADOS POR LAS PROVINCIAS DE SONORA Y SINALOA (1812)

  ESTADO DE OCCIDENTE

DIPUTACIÓN PROVINCIAL. Según lo estipuló la Constitución Española de Cádiz en 1812, en su artículo 326, se dispuso que en cada Provincia que integraban el reino se constituyera una Diputación Provincial como cuerpo legislativo integrado por siete vocales propietarios que se renovaban por mitad cada dos años y había de elegirse tres suplentes. En 1820 se hizo la primera elección para
integrar una Diputación Provincial para todas las Provincias Internas de Occidente, eligiendo a los Diputados Propietarios de Sonora y Sinaloa recayendo en las personas de Dr. Carlos Espinoza de los Monteros y D. Marcelino Bátiz. En 1822 se eligió una nueva Diputación Provincial con las siguientes representaciones: Fray Bernardo del Espíritu Santo, Obispo de Sonora; Teniente Coronel Antonio Narbona Rafael Montes, Manuel Íñigo Ruiz, Antonio Almada, Presbitero Julián Moreno y Lic.
Manuel Gómez de la Herrán. López Alanís, Gilberto J., Diccionario de la Independencia en las Provincias de Sonora y Sinaloa 1800-1831, AHGS, 2010.

LEAVE A COMMENT