NAYAR MONTERO BAÑUELOS (Académico)

Home » GUASAVE » NAYAR MONTERO BAÑUELOS (Académico)
GUASAVE No hay comentarios

 

Image result for imágenes de nayar montero bañuelos

Su nacimiento tuvo lugar en Estación Verdura (hoy León Fonseca), municipio de Guasave, el 25 de marzo de 1948. Desde su primera juventud se inclinó por la docencia, Laboró en el sistema educativo básico desde 1965, fecha en la que egresó de la Escuela Normal de Sinaloa; dirigió un colegio privado (1992-94) y fundó y dirigió el suyo, en 1995. Impartió cátedra en la Universidad Autónoma de Sinaloa, de donde egresó en 1974, como Ingeniero Civil, y donde además, en 1987, estudió la maestría en Administración, distinguiéndose como el alumno de excelencia con el mayor promedio de su generación; también fue calificado como un buen físico y matemático.

El Instituto Tecnológico de Culiacán le abrió sus puertas en 1974, y allí no sólo impartió cátedra, sino que tuvo talento para ocupar responsabilidades administrativas y la Sub-dirección del propio Instituto, en el periodo 1988-1991. Nayar Montero amó y practicó el rudo deporte de los puños en el terreno amateur, conquistando el campeonato nacional en Peso Ligero, en 1967.

Se afilió a la masonería dentro del Rito Escocés, ocupando desde el más modesto puesto en la Logia, que es el de Guarda templo, hasta llegar alcanzar la presidencia de la Confederación de Grandes Logias Regulares de México, aprovechando esta tribuna para pronunciarse por una verdadera educación laica, como único medio para fomentar en la juventud el amor por México y con capacidad de participación en las grandes transformaciones que la patria reclama.

Hombre libre y de buenas costumbres, se entregó con pasión a servir a la masonería, advirtiendo sobre los peligros que acechan a México, tanto fuera como en el interior, dejando en claro con ello,  que la masonería está más activa que nunca. Falleció el 3 de marzo de 2012.

LEAVE A COMMENT