ALAMOS CIUDAD DE OCCIDENTE

  ESTADO DE OCCIDENTE

Image result for fotos de alamos sonora

ÁLAMOS, ciudad del Estado de Occidente. Conocida también como Concepción de los Álamos, situada a quinientas leguas de México, según lo anotan Riesgo y Valdés “…con ayuntamiento, cabecera de
en las Provincias de Sonora y Sinaloa partido hasta fines de 1827, fue registrado como mineral y en 1828 reconocida como ciudad capital del estado. Ubicada en la aridez del cerco de cerros y sin un río que la socorra. Presenta buen aspecto con sus calles irregulares, casas adornadas y portales que le dan frescura, algunas calles están empedradas y en el extremo de la ciudad existe una especie de alameda formada de dos hileras de Álamos.

Image result for fotos de alamos sonora

El comercio crece y existe cantidad de vecinos acaudalados con sus empresas mineras. En sus cercanías los pueblos de Camoa, Conicari, Macoyahui y la Aduana, con cuatro haciendas de beneficio de metales funcionando. Antes de la guerra con los mayos y yaquis tuvo su esplendor. López Alanís, Gilberto J., Diccionario de la Independencia en las Provincias de Sonora y Sinaloa 1800-1831, AHGS, 2010.

LEAVE A COMMENT