Adelaida Ayón Lares.

Home » COSALÁ » Adelaida Ayón Lares.
COSALÁ No hay comentarios

Nació en la desaparecida comunidad de Agua Caliente, municipio de Cosalá. Se licenció como abogada en la facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la la Universidad de Occidente.

Image result for fotografías de Adelaida Ayón Lares.

 

 

Realizó maestría en Derecho Constitucional y  Administrativo (UAS). Ha laborado como analista en la dirección de desarrollo político de la secretaría General de Gobierno (1994-99); Directora General del Instituto Sinaloense dela Mujer (2000-01); Directora de Ecología en la secretaría de Planeación y Desarrollo de Sinaloa (2001-04); regidora del Ayuntamiento de Culiacán (2005-07). Es una destacada profesionista y estudiosa de la sociología y el derecho electoral, lo que la ha llevado a ser ponente en distintas partes del país, con temas referentes a plebiscito y referéndum; situación actual de las mujeres en Sinaloa; violencia intrafamiliar; víctimas de violencia intrafamiliar; conservación de la ecología. Presidió la conferencia de regidoras priístas (Sinaloa); consejera política del CDE-PRI; ex presidenta de mujeres milenio; presidenta del Consejo Ciudadano por el agua; tesorera de la Asociación Nacional de Autoridades Ambientales Estatales.

Image result for fotografías de Adelaida Ayón Lares.

 

 

Fuente: Toponimia, Geografía e Historia de Sinaloa, 2011, Editorial 11 Ríos, Culiacán, Sinaloa Archivo Histórico General del Estado de Sinaloa, Teodoso Navidad Salazar.

LEAVE A COMMENT