José Antonio Figueroa Lee (Educador y abogado).

Home » SAN IGNACIO » José Antonio Figueroa Lee (Educador y abogado).
SAN IGNACIO No hay comentarios
José Antonio Figueroa Lee.
Image result for fotografías de José Antonio Figueroa Lee
Maestro y abogado. Nació en Dimas, San Ignacio, Sinaloa,  el 15 de abril de 1950. Hijo de Antonio Figueroa Laviaga, originario de San Ignacio y de Socorro Lee Picos,originaria de Dimas. Estudió en el Instituto Federal de Capacitación del Magisterio y abogacía en la UAS, además obtuvo especialidad en Derecho Penal y maestría en Derecho Constitucional.  Es diplomado en Derecho Penitenciario.
Ha sido Subdirector General de Tránsito; Director de la Academia Estatal de Policía; Director de Seguridad Pública del Municipio de Culiacán; Director del Centro de Readaptación Social (Mazatlán); Director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia; Director General de Tránsito y Transportes; Director de Vialidad y Transportes del Estado. Es Miembro titular de la Sociedad Mexicana de Criminología. Recibió el Premio Nacional de Derechos Humanos (1992), “Don Sergio Méndez Arceo”, otorgado por instituciones no gubernamentales.
Image result for fotos de José Antonio Figueroa Lee
Subprocurador General de Justicia del Estado de Sinaloa, zona Centro (2011- );

 

Image result for fotografías de José Antonio Figueroa Lee

Fuente: Toponimia, Geografía e Historia de Sinaloa, 2011, Editorial 11 Ríos, Culiacán, Sinaloa Archivo Histórico General del Estado de Sinaloa, Teodoso Navidad Salazar.

 

 

 

José Antonio Figueroa Lee; Subprocurador de Justicia

LEAVE A COMMENT