JOSÉ CARLOS RODRÍGUEZ LAURA (Cronista)

Home » SINALOA (MUNICIPIO) » JOSÉ CARLOS RODRÍGUEZ LAURA (Cronista)
SINALOA (MUNICIPIO) No hay comentarios

Maestro, cronista y promotor cultural.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas, personas de pie e interior

 

Nació el 12 de enero de 1948 en Sinaloa de Leyva, municipio de Sinaloa. Cursó la secundaria en la ciudad de Los Mochis en la IMA participando en eventos culturales tales como: Oratoria y Poesía. En la Preparatoria # 4 de la U de G ocupó la Sria, de Acción Cultural y participó en el grupo de teatro interviniendo en las obras: “Farsa y Justicia del Corregidor”, “El Presidente y el Ideal” y “Los Reyes del Mundo”. En la ciudad de Culiacán, en la UAS fue Coordinador Cultural de la Federación de Estudiantes Universitarios de Sinaloa (FEUS).

No hay texto alternativo automático disponible.

 

Laboró en los tres niveles de Gobierno; Sria. de la Reforma Agraria, Agricultura y Recursos Hidráulicos, Sria. de Programación y Presupuesto. Gobierno del Estado de Sinaloa períodos: 1975- 1980, 1987- 1992. H. Ayuntamiento del Municipio de Sinaloa: Regidor, Director de Acción Social, Director de Sanidad Municipal, Auxiliar de la Presidencia. Secretario de la Presidencia desde 1993 hasta el 2001.

 

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas sentadas

 

El 24 de Junio del 2008 se le dió posesión como Director de la Casa de la Cultura del Municipio de Sinaloa en Sinaloa de Leyva. Se considera un aficionado de la historia sobre todo regional y ha escrito: “Perfil del Servidor Público Municipal”, Archivo de la Casa de la Cultura de Sinaloa de Leyva. “Personajes del Municipio de Sinaloa”, “Sinaloa de Leyva, su Gente y sus Letras” el mas reciente “El Municipio de Sinaloa – Pasado y Presente”. Rodríguez Laura, se considera un analista Socio- Político de su Municipio y lucha por rescatar las raíces, usos y costumbres de su pueblo sobre todo de los diversos grupos étnicos que dieron historia y grandeza a este municipio. Efemérides Sinaloenses Enero Luis Antonio García S.

LEAVE A COMMENT