JOSÉ GUADALUPE GARCÍA HERNÁNDEZ (Educador)

  Culiacán (municipio)

Nació en El Salado, municipio de Culiacán el 25 de diciembre de 1942. Fue hijo de Alejandra Hernández y de Fidel García. Estudió en el Internado Infantil del Estado. Se inició en el magisterio rural en 1961.

 

Egresó del Instituto Federal de Capacitación del Magisterio, donde se tituló en 1968. Fue catedrático de la Escuela Normal de Sinaloa. Realizó estudios superiores en la ciudad de México sobre Teoría Psicogenética de Jean Piaget; Postgrado sobre Niños con Problemas de Aprendizaje, en La Habana, Cuba, amén de otras especialidades en distintas universidades, siempre en el campo de la Educación. Por sus más de cuarenta años al servicio de la educación ha recibido innumerables reconocimientos entre los que destacan las medallas “Rafael Ramírez” e “Ignacio Manuel Altamirano”.

 

 

Hasta 2005 se desempeñó como catedrático en la Universidad Pedagógica Nacional (Unidad Culiacán). Fuentes: Colección Toponimia, Geografía e Historia de Sinaloa, tomo I, Archivo Histórico General del Estado de Sinaloa, 2007, Teodoso Navidad Salazar.

Deja un comentario