MUSEO POPULAR Y EL ESTANDARTE DE LA GUADALUPANA

  SAN IGNACIO

 

Image result for imagenes de La Labor, San Ignacio, Sinaloa

LA LABOR, hacienda. Localizada en el Municipio de San Ignacio estado de Sinaloa. En el Museo Popular del lugar se conserva el estandarte de la virgen de Guadalupe utilizado por las tropas insurgentes capitaneadas por José María González Hermosillo, las cuales fueron derrotadas a principios de 1811 por Alejo García Conde en la villa de San Ignacio, hoy cabecera municipal.

Image result for imagenes de La Labor, San Ignacio, Sinaloa

(López Alanís, Gilberto J. Diccionario de la Independencia en las Provincias de Sonora y Sinaloa, 1800-1831, AHGES, 2010).

Image result for FOTOS DE LA LABOR, SAN IGNACIO, SINALOA

ESTANDARTE de la Virgen de Guadalupe de San Ignacio, en un libro. La Fundación Miguel Alemán, A. C. a través del Lic. Alejandro de Antuñano Maurer, en fecha 3 de septiembre de 2009,
solicitó al Archivo Histórico General del Estado de Sinaloa, la imagen y un texto alusivo del estandarte de la Virgen de Guadalupe existente en El Museo Popular de la Labor del municipio de San Ignacio, en el estado de Sinaloa, para incluirla en el libro “Guadalupe, más allá de la fé”, editado con la autoría de Joel Romero y Lic. Miguel Alemán Velasco, en el año 2010.

Image result for imagenes de La Labor, San Ignacio, Sinaloa

LEAVE A COMMENT