Austreberto Aldana Serrano (Educador, Badiraguato)

  Badiraguato (municipio)

Image result for fotos del profesor Austreberto Aldana Serrano

Prof. Austreberto Aldana Serrano

 

Nació el 10 de febrero de 1927, en la comunidad de Huicharavito, municipio de Badiraguato. Fueron sus padres l Sr. Ruperto Aldana  Leyva la señora Juanita Serrano Alarcón. Fue maestro rural. Se inició en el magisterio en 1947, en la comunidad de Tule Alto, Mocorito. Cursó estudios de secundaria y luego de normal en el Instituto Federal de Capacitación del Magisterio, titulándose en 1960. En su labor social impulsó y gestionó la introducción de servicios públicos, caminos, agua potable y energía eléctrica. Fue fundador de escuelas. Recorrió la escala laboral desde maestro rural, director de escuela y supervisor escolar.

Por sus 47 años de servicio educativo recibió innumerables reconocimientos, entre ellos las medallas Rafael Ramírez e Ignacio Manuel Altamirano, por treinta y cuarenta años de servicio, respectivamente. Fue regidor del Ayuntamiento de Badiraguato. Causó baja por jubilación en 1993.

Editorial Once Ríos. Colección Toponimia, Geografía e Historia de Sinaloa, tomo 7, Archivo Histórico General del Estado de Sinaloa, 2011, Teodoso Navidad Salazar.

Deja un comentario