Seguramente recordando a George Orwell, Winston Churchill dijo: “la historia será generosa conmigo puesto que tengo la intención de escribirla”.
Contrario a ello no intentaré verme favorecido, porque pretendo plasmar sin matices la verdad que me tocó vivir, lo bueno, malo, ético y amoral; al fin que como jocosamente dijo Don Gonzalo N. Santos: “En política la moral es un árbol que da moras”.
El diplomático, estadista, filósofo, político y escritor italiano Nicolás Maquiavelo, considerado el padre de la ciencia política, en una de sus célebres frases dijo que “el fin justifica los medios” y que “la política es el arte de engañar” de ahí el efecto de inferir que la clase política mexicana, amparada en estos conceptos filosóficos, se auto excuse aligerando su carga moral en estos paradigmas, por eso pienso que entre mas corrupto y perverso en política es el individuo, mas sencillo le resulta escalar en el embreñado mundo de la vida pública, pues dicho está, que la complicidad une mas que la amistad.
CCL by steelyhead
