Acerca de

Wikisinaloa nace en 2012 bajo los auspicios del Archivo Histórico General del Estado de Sinaloa dirigido en ese entonces por su fundador, el Mtro. Gilberto Javier López Alanís.

Miles de horas fueron dedicadas a su creación por empleados de esa dependencia del gobierno del estado de Sinaloa que pusieron todo su empeño en crear algo que ayudara a comprender mejor este rincón del mundo. Muchas gracias a todos ellos. La intención era ser un referente para que los personajes que han dado vida a este estado perduraran en la memoria de los que nos siguen en el camino.

Sus secciones de Biblioteca Digital y Hemeroteca Digital presentan una mirada a libros y revistas escritos por sinaloenses, por escritores de otras partes de la geografía que los han escrito aquí o que versan sobre el estado de Sinaloa. Principalmente de Economía, Historia y Literatura.

10 años después y al cambiar la administración de dicho organismo los intereses generales fueron otros y este proyecto ya no era relevante por lo que al ser creador del concepto original he decidido seguir ofreciendo un espacio para mostrar la cultura de Sinaloa al mundo. No todo es narcotráfico, corrupción y violencia, Sinaloa es mucho mas que eso y es la razón que cada día recibimos con gusto a visitantes que buscan conocer un poco mas de nuestro estado.

Gracias a tí por visitarnos.

carlos bastidas calderón

Carlos Bastidas Calderón

CEO

CuliacanBlogs