DE SAN IGNACIO, ESCUDO.-Municipio de San Ignacio, Sinaloa

Home » SAN IGNACIO » DE SAN IGNACIO, ESCUDO.-Municipio de San Ignacio, Sinaloa
SAN IGNACIO No hay comentarios

 

DE SAN IGNACIO, Sinaloa.
Escudo de San Ignacio.jpg
Se oficializó bajo acta de Cabildo Nº 8 en acuerdo celebrado el 9 de diciembre de 1980. Fue elaborado por Darío Armienta Canizales.
 Descripción.- Se procuró representar la vida del municipio en el escudo, por medio de dos períodos anteriores a la independencia del país, como son: sus primeros pobladores y la época colonial.
Parte superior izquierda y derecha: representa a indios mexicanos como primeros pobladores del municipio; aparecen en ocupaciones necesarias de subsistencia:cacería y agricultura.
Parte inferior izquierda y derecha: La fundación de la cabecera del municipio (época colonial), lo anterior se da a entender con el dibujo de la iglesia de San Ignacio de Loyola, por quien, recibió el nombre. Los utensilios simbolizan minería, principal fuente de riqueza del municipio en la época colonial. No se señalan fechas para estos períodos de vida del municipio, debido a que los historiadores no las definen con exactitud.
Colores.- En cuanto a los colores del escudo: café y verde; tierra y vegetación en los cuadros superiores, azul y rojo bermellón: cielo y metales en los cuadros inferiores.

Fuente: Toponimia, Geografía e Historia de Sinaloa, 2011, Editorial 11 Ríos, Culiacán, Sinaloa Archivo Histórico General del Estado de Sinaloa, Teodoso Navidad Salazar.

LEAVE A COMMENT