Fausto Burgueño Lomelí. Economista.- 

Home » COSALÁ » Fausto Burgueño Lomelí. Economista.- 
COSALÁ No hay comentarios
Fausto Burgueño Lomelí. Economista.- Nació en Guadalupe los Reyes, municipio de Cosalá en 1943. Realizó estudios superiores en la UAS y de posgrado en la UNAM. Participó en movimientos estudiantiles de fines de 1968 y principios delos 70, en la UAS.
Fue fundador de la preparatoria Emiliano Zapata (1968-70). Dirigió el Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM y dirigió la Facultad de Economía de esa universidad. Fue candidato a rector (UNAM).
Image result for fotos de Fausto Burgueño Lomelí. Economista.-

05-Diciembre-2016.-

(La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), en el marco del 64 aniversario de la creación del programa educativo en Economía, nominó al doctor Fausto Burgueño Lomelí (qepd) el Premio a la Trayectoria del Economista 2016, galardón que reconoce el aporte que prestigiados sinaloenses han hecho en el desarrollo del estado.

En la ceremonia a la cual asistió la familia Burgueño Lomelí, Jorge Figueroa Elenes, director de la Facultad, indicó que es la primera vez que se entrega este premio, y se buscará que sea una tradición, en la idea de reconocer ante la sociedad el aporte que hacen los economistas, ya sea dentro de la academia o con proyectos viables. Destacó que en esta ocasión se acordó elegir al académico universitario, fallecido en 2008, ante su vasta trayectoria, durante la cual fue director del Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, director del Centro de Ciencias de Sinaloa, titular del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología, además de contar en su haber con un conjunto amplio de publicaciones).

 Image result for fotos de Fausto Burgueño Lomelí. Economista.-
Cabe destacar que Burgueño Lomelí, estudió maestría en estudios Latinoamericanos y doctorado en la división de estudios de posgrado en economía (UNAM); director del Centro de Ciencias de Sinaloa; coordinó el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (1996-04). Autor de libros, artículos y ensayos, sobre economía y asesor del secretario de Agricultura Prof. Carlos Hank González. Falleció de ataque al miocardio el 13 de mayo de 2008.

Fuente: Toponimia, Geografía e Historia de Sinaloa, 2011, Editorial 11 Ríos, Culiacán, Sinaloa Archivo Histórico General del Estado de Sinaloa, Teodoso Navidad Salazar.

LEAVE A COMMENT