Jesús Lazcano Ochoa.

  Cosalá

 

Jesús Lazcano Ochoa, nació en Santa Cruz de Alayá. Fue Maestro normalista por la Universidad Socialista del Noroeste; se inclinó por la historia y literatura. Entre sus obras destacan: Apuntes de Historia de México; La Reforma, Revolución Burguesa; La Guerra de Independencia; Agenda Cívica Escolar Sinaloense;Ensayo Sobre la Constitución de Apatzingán; El Chicomoztoc de Hueycolhuacan y El Escudo Sinaloense.
Fue director de Educación en el sexenio de Leopoldo Sánchez Celis; miembro de la Academia Mexicana de Geografía e Historia, así como de la Academia de Maestros de Historia. Falleció en 2005, en la ciudad de México

 

 

Fuente: Toponimia, Geografía e Historia de Sinaloa, 2011, Editorial 11 Ríos, Culiacán, Sinaloa Archivo Histórico General del Estado de Sinaloa, Teodoso Navidad Salazar.

Deja un comentario