Rafael Guerra Sainz

  Sinaloenses Ejemplares

Rafael-Guerra-Sainz

 

Rafael Guerra Sainz

Nacido en: Culiacán, Sinaloa
Actualmente en: Japon

Originario de la ciudad de Culiacán (1963). Hijo del Magistrado Rafael Guerra Miguel y de Carmen Astrid Saenz, inició su formación como pianista a los ocho años de edad, con la magistratura de la maestra María Purcell de Varela y continuo perfeccionadose bajo la tutela de los maestros Alejandro Madrid (UAS), Jorge Federico Osorio (UNAM), Arkady Aronow (Manhattan School of Music, William Black (Conservatorio de Cincinnati Ohio), y música de cámara con James Tocco y S. Rivers. Ganador del primer lugar en el Concurso Nacional de Piano realizado en Puebla; primer lugar en el Concurso Internacional de Piano de Nueva Orleáns; Finalista del Concert Artist Guide de N. York; obtuvo el premio al mejor interprete de música contemporánea del concurso Internacional de San Antonio Texas. Guerra Saenz es un sinaloense ejemplar por su disciplina y constante superación enel ámbito musical, ofrece recitales en los Estados Unidos, México y Japón, país donde reside desde hace varios años. Destaca como solista de música de cámara. En 1986 recibió el premio Nacional de la Juventud que otorga el Gobierno de la República. Participó como solista en el Festival Cultural Sinaloa organizado por el Gobierno del Estado de Sinaloa en la administración del Lic. Francisco Labastida Ochoa. Su agenda de trabajo incluye giras por todo el mundo con: Yuriko Kuronuma, Takaya Urakawa maestro de la escuela de Bellas Artes, Nakura Yoshico maestra de la Universidad e Toho, Robert Langevan primera Flauta de la Filarmónica de Nueva Cork, Mario Carola maestro de la Universidad de Estrasburgo, Kato Tomoko medalla de plata en el concurso Tchaikosky Ensambles Mozart, Adesso y Kleines Konzerthaus. Presentaciones para la radio nacional NHK y Televisión. Numerosos recitales como solista. Conferencista sobre música mexicana, argentina, cubana y brasileña en las universidades de Sofia, Toho y para diversos centros de investigación. Presentaciones en festivales musicales en diversas partes del mundo. Presentaciones ante la emperatriz de Japon. Invitado con frecuencia a impartir cursos de superacion para PTNA Piano Teacher Nacional Association, Toho Kiyosato Festival, etc. Grabaciones para Fontec y Music Space. Destacan ciclos de recitales con la obra completa para cuerdas y piano de Beethoven, Mozart, Brahm y Manuel M. Ponce. Participación en eventos para promover la amistad entre Mexico y Japon. Rafael Guerra Saenz, pone en alto a Sinaloa a través de su calidad profesional, convirtiéndose en un ejemplo y en valor de la cultura de nuestro estado, por ello es un sinaloense ejemplar.

Experiencia Laboral

Giras por todo el mundo con: Yuriko Kuronuma, Takaya Urakawa maestro de la escuela de Bellas Artes, Nakura Yoshico maestra de la Universidad e Toho, Robert Langevan primera Flauta de la Filarmónica de Nueva Cork, Mario Carola maestro de la Universidad de Estrasburgo, Kato Tomoko medalla de plata en el concurso Tchaikosky Ensambles Mozart, Adesso y Kleines Konzerthaus. Presentaciones para la radio nacional NHK y Televisión. Numerosos recitales como solista. Conferencista sobre música mexicana, argentina, cubana y brasileña en las universidades de Sofia, Toho y para diversos centros de investigación.

Experiencia Practica

Presentaciones en festivales musicales en diversas partes del mundo. Presentaciones ante la emperatriz de Japon. Invitado con frecuencia a impartir cursos de superacion para PTNA Piano Teacher Nacional Association, Toho Kiyosato Festival, etc. Grabaciones para Fontec y Music Space. Destacan ciclos de recitales con la obra completa para cuerdas y piano de Beethoven, Mozart, Brahm y Manuel M. Ponce.

Participación en Asociaciones Altruistas o de beneficio a la comunidad

Participación en eventos para promover la amistad entre Mexico y Japon

 

 

 

Deja un comentario