Ana Gabriel

  Sinaloenses Ejemplares

Image result for fotos de ana gabriel

 

 

Guadalupe Araujo Yong

Nacido en: Guamúchil, Sinaloa

Ana Gabriel es el nombre artístico de Guadalupe Araujo Yong. La mas importante artista México-Latinoamericana. “Pudo haber nacido en tierras asiáticas mas quiso el destino que sus mayores se trasladaran a Sinaloa, para que tuviéramos la oportunidad de conocer a una gran mujer, a una estupenda profesional, a una mujer carismática, en suma a una gran artista como se dan pocas en las ultimas décadas.” Maria Guadalupe Araujo Yong Un 10 de diciembre al norte de México, en Guamúchil, Sinaloa nace la séptima hija de don Ramón Araujo y doña Isabel Yong que la bautizaron con el nombre de “Maria Guadalupe Araujo Yong”. En sus venas se mezcla la sangre Mexicana y China por parte de sus abuelos. Desde muy pequeña soñaba con ser una gran artista. A los 8 años pidió a Santa Claus una guitarra y el deseo fue cumplido y con ello quedo marcado su DESTINO . Al cumplir los 15 años de edad Maria Guadalupe se decidió en definitiva por su vocación musical y se fue a vivir con su hermana que se había quedado residir en Tijuana, Baja California, México. Allá termino su carrera como Contador Publico y trabajo como obrera en una empresa de televisores pero siempre teniendo presente su verdadera y única pasión La Música.

 

Image result for fotos de ana gabriel

 

SUS INICIOS La Tercera es la vencida, Festival OTI En 1985 participo por primera vez en el Festival Oti Canción: “BUSCAME”. Compositores: Ana Gabriel, Tony Flores. Terna: revelación del año, no gano. 1986 segunda oportunidad. Canción: “A TU LADO”. Compositor: Ana Gabriel Terna: cantante del año, tampoco gano. 1987 tercera oportunidad. Canción: AY! AMOR. Compositor: ana Gabriel Terna: mejor canción, mejor cantante, mejor compositor, ganó los tres. este triunfo, también le dió la oportunidad de representar a México en Portugal Oti 87, empaté con España, tercer lugar. Fueron tiempos difíciles tratando de rodar una piedra cuesta arriba, comenta ella. El 15 de septiembre de 1974 en Tijuana Baja California al norte de México empieza su Carrera Artística. Pese a todo su esfuerzo y dedicación, vivió 10 años en el mas absoluto anonimato, luchando por una oportunidad mejor para demostrar lo que ella en realidad sabia hacer. Fue así como se dedico a componer con el gran anhelo de algún día cantar sus propias canciones. La Gran Oportunidad En 1984 llega la gran oportunidad, Participa en el Festival de Valores Juveniles, como compositora donde obtuvo el segundo lugar con su composición “No Me Lastimes Más”, lo cual le dio la oportunidad de presentar su disco que ella misma había producido a unos ejecutivos de Sony Music , a quienes les gusto mucho su música y su voz y a partir del 4 de junio de 1984. Ana Gabriel empezó ha grabar sus discos para CBS ,actualmente Sony music.

 

Image result for fotos de ana gabriel

De Lupita Araujo a Ana Gabriel Su primer nombre artístico fue Lupita Araujo, pero en ese tiempo habían artistas con nombres similares, entonces en el año 1979 , Bertha Altamirano su manager de ese tiempo y ella, comenzaron a buscar un nombre artístico y jugando con muchos nombres descubrieron el de “Ana Gabriel” nombre con el cual se dio a conocer. De Éxito en Éxito “Un Estilo” da el comienzo a una gran trayectoria donde Los aplausos y reconocimientos que se ha ganado Ana Gabriel en 29 años de carrera artística no solo son por el talento, la dedicación y la fuerza sobre el escenario, también por esa magia que se da entre Ana Gabriel y su publico. 17 discos llenos de éxito , le han dado a Ana Gabriel mucha satisfacción y una evolución como cantante, al haber interpretado desde lambadas, románticas baladas, temas interpretados en vivo en los exitosos conciertos que nos ha ofrecido, hasta nuestra música mexicana con mariachi, temas de principios del siglo pasado que se han convertido ya en un joya, además de inspirados boleros, conforman la historia musical de esta gran cantautora mexicana que suma día con día mas seguidores que reconocen su profesionalismo , voz y sentimiento… De inspiración innata, autocrítica, perfeccionista y exigente consigo misma, es Ana Gabriel , en cada una de las producciones discográficas que ofrece a su público… un público al que Ana Gabriel no ha dejado de ofrecer sus canciones e inspiración , desde que se identificó con la música y la composición, que la han llevado a permanecer en el gusto del público, tras una interrumpida y galardonada trayectoria. Más de diez Premios Lo Nuestro por mejor cantante de la música latina, álbum del año, mejor intérprete, artista femenina, canción del año, discos de Diamante, Platino, Oro, además de sumar un sin fin de trofeos, medallas, reconocimientos, diplomas, antorchas de plata, etc, avalan el éxito y el cariño que la gente le tiene a esta inigualable cantautora sinaloense. Siempre a la vanguardia musical, el talento, dedicación y temperamento de Ana Gabriel, la han llevado a abarrotar estadios, plazas, teatros, auditorios, foros, palenques y escenarios en toda América Latina, además de que su música se ha recorrido países como España y Tailandia. Ana Gabriel ha interpretado con gran éxito, canciones rancheras, baladas, corridos y ¡hasta lambada!, encabezando las listas de popularidad y rompiendo récord de ventas.

Experiencia Laboral

Fueron tiempos difíciles tratando de rodar una piedra cuesta arriba, comenta ella. El 15 de septiembre de 1974 en Tijuana Baja California al norte de México empieza su Carrera Artística. Pese a todo su esfuerzo y dedicación, vivió 10 años en el mas absoluto anonimato, luchando por una oportunidad mejor para demostrar lo que ella en realidad sabia hacer. Fue así como se dedico a componer con el gran anhelo de algún día cantar sus propias canciones.

Experiencia Practica

La Gran Oportunidad En 1984 llega la gran oportunidad, Participa en el Festival de Valores Juveniles, como compositora donde obtuvo el segundo lugar con su composición “No Me Lastimes Más”, lo cual le dio la oportunidad de presentar su disco que ella misma había producido a unos ejecutivos de Sony Music , a quienes les gusto mucho su música y su voz y a partir del 4 de junio de 1984. Ana Gabriel empezó ha grabar sus discos para CBS ,actualmente Sony music.

Logros, Reconocimientos Nacionales o Internacionales

La Tercera es la vencida, Festival OTI En 1985 participo por primera vez en el Festival Oti Canción: “BUSCAME”. Compositores: Ana Gabriel, Tony Flores. Terna: revelación del año, no gano. 1986 segunda oportunidad. Canción: “A TU LADO”. Compositor: Ana Gabriel Terna: cantante del año, tampoco gano. 1987 tercera oportunidad. Canción: AY! AMOR. Compositor: ana Gabriel Terna: mejor canción, mejor cantante, mejor compositor, ganó los tres. este triunfo, también le dió la oportunidad de representar a México en Portugal Oti 87, empaté con España, tercer lugar.

Información

De Éxito en Éxito “Un Estilo” da el comienzo a una gran trayectoria donde Los aplausos y reconocimientos que se ha ganado Ana Gabriel en 29 años de carrera artística no solo son por el talento, la dedicación y la fuerza sobre el escenario, también por esa magia que se da entre Ana Gabriel y su publico. 17 discos llenos de éxito , le han dado a Ana Gabriel mucha satisfacción y una evolución como cantante, al haber interpretado desde lambadas, románticas baladas, temas interpretados en vivo en los exitosos conciertos que nos ha ofrecido, hasta nuestra música mexicana con mariachi, temas de principios del siglo pasado que se han convertido ya en un joya, además de inspirados boleros, conforman la historia musical de esta gran cantautora mexicana que suma día con día mas seguidores que reconocen su profesionalismo , voz y sentimiento…

 

Una respuesta a «Ana Gabriel»;

  • EXCELENTE PRESENTACION DE SUS GRANDES PERSONALIDADES. SE REQUIERE ESTE TIPO DE INFORMACION PARA CONOCER A PROFUNDIDAD EL SENTIMIENTO, PERSONALIDAD Y ESFUERZO REALIZADO POR LOS GRANDES TRIUNFADORES. GRACIAS. YO TENIA UN CASSETTE DE LUPITA ARAUJO CON AVELINO PEREZ PERO NO LO ENCUENTRO. ME GUSTARIA RECUPERAR ESAS CANCIONES DIGITALIZADAS,

Deja un comentario