JESÚS MANUEL MELÉNDEZ FRANCO (Líder sindical y locutor de radio)

  Culiacán

Nació el 24 de octubre de 1950. Sus padres son Sara Franco Chávez y Gerónimo Meléndez Soto (revolucionario ya fallecido, perteneciente al regimiento militar denominado “los Carabineros de Santiago”, originarios de Santiago de los Caballeros, Badiraguato, que se destacó durante la revolución de 1910, en distintos hechos de armas en Sinaloa y Sonora).

Su primera instrucción la llevó a cabo en Eldorado; estudió en la Escuela Superior de Medicina de la UNAM; inició la licenciatura de Economía, en la Universidad Autónoma de Sinaloa y la concluyó, en la UNAM. Jesús Manuel, es locutor de Radio T V, categoría “A”, actividad a la que se ha dedicado por más de treinta años. Durante 6 periodos consecutivos fue Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión, Sección Mazatlán-Rosario-Escuinapa; Ocupó de forma interina (2 años), la Secretaría General de la Federación Regional de Obreros y Campesinos de los municipios de Mazatlán, Concordia y San Ignacio, después lo sería en cuatro períodos ordinarios de tres años. Fue regidor del H. Ayuntamiento de Mazatlán (1987-1989); en la legislatura LVI, fue diputado al Congreso de la Unión (1994-1997); se desempeñó como Coordinador de Políticas Públicas del Gobierno del Estado y Representante del Gobierno del Estado, en la Zona Sur de Sinaloa (2005-2010). Fuentes: Colección Toponimia, Geografía e Historia de Sinaloa, tomo I, Archivo Histórico General del Estado de Sinaloa, 2007, Teodoso Navidad Salazar.

One Reply to “JESÚS MANUEL MELÉNDEZ FRANCO (Líder sindical y locutor de radio)”

  • me siento como sinaloensebradicado y casado en la capital de dgo’descepcionado de ti Manuel,porque distes un giro de 360 grados viviendo del pueblo y no tener el resppeeto av tu esposa siendo un mal ejemplo descuida mi rinda como te decía don Pablo xibille un gran rsinaloensre que se nos fue ya arte Arturo jose rico gonzalez

LEAVE A COMMENT