Se tiene noticia de esta finca desde 1810, era una casa y un solar, cuyas dueñas fueron las hermanas Virgen, Benigna y Gaspara Zazueta, quienes en 1873 lo vendieron a Francisca Guadalupe Elenes. Un año después Francisco Andrade adquirió la propiedad. A fines del siglo pasado, el ingeniero Rico construyó en el terreno una casona que siguió el mismo estilo arquitectónico del Colegio Civil Rosales, ahora edificio central de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Posteriormente el apoderado de la familia Redo, el licenciado Gutiérrez, la adquirió para instalar a su esposa y a sus hijos, quienes vivieron por muchos años en ella.
La casona se distinguía por su portal de tres arcos y el cancel ubicado hacia la izquierda. En ella la familia Gutiérrez vendió y distribuyó deliciosas lichis, fruta de origen asiático que la poderosa e influyente familia Redo plantaron en Eldorado. En 1991 se reconstruyó la casona actual. Se modificó su fachada haciendo simétricos sus arcos con una escalinata central. Desde entonces es sede de El Colegio de Sinaloa.
Una respuesta a «El Colegio de Sinaloa»;
Estamos haciendo un video sobre el edificio del Colegio de sinaloa y me gustaría encontrar mas información o fotografia del licenciado Gutiérrez