Hospital del Carmen

Home » Culiacán » Hospital del Carmen
Culiacán No hay comentarios

 

Image result for fotos del hospital del carmen en Culiacán, sinaloa

Hospital del Carmen, ubicado en la esquina de Aquiles Serdán y Miguel Hidalgo

EL 12 de septiembre de 1880 el padre José de Jesús María Uriarte y Pérez colocó la primera piedra de la construcción del Hospital del Carmen, en un terreno baldío que fue donado por el prefecto de Culiacán.

Image result for imágen del obispo José de Jesús Uriarte y Pérez de Badiraguatohttps://www.google.com.mx/search?q=fotos+del+hospital+del+carmen+en+Culiacán,+sinaloa&tbm=isch&source=iu&pf=m&ictx=1&fir=pevPEnww8MLnCM%253A%252C_WZEQNNqC-RgqM%252C_&usg=__vCThTVgvxnuph392mH3Y4k8WDO8%3D&sa=X&ved=0ahUKEwiQgIPw1vrWAhVisFQKHYrgAXsQ9QEINjAH#imgrc=iq0QE1iaJW_mSM:

Padre José de Jesús María Uriarte y Pérez colocó la primera

Toda la madera que se necesitó para los trabajos del hospital fue traída de la región de Badiraguato, por familiares y amigos del sacerdote, utilizando para transportar las aguas de arroyos y ríos. Con un entusiasmo casi nunca visto, el padre Uriarte encabezó a los trabajadores cargando la madera con sus propias manos.

Cuando estalla el brote epidémico de fiebre amarilla en agosto de 1883, la obra se encontraba en estado avanzado. Solidario con el pueblo, el obispo Uriarte ordena que se use el local para atender a los enfermos.

Los meses y años pasaron y el obispo Uriarte seguía trabajando sin descanso pero no alcanzo ver terminada su obra ya que murió el 26 de mayo de 1887 a causa de un derrame cerebral. Su cadáver, después de haber estado expuesto al público durante tres días, fue sepultado en la capilla del Hospital del Carmen.

 

Casi dos meses después, el 16 de julio, el vicegobernador en funciones de gobernador Gabriel F. Peláez inauguró el Hospital.

Image result for fotos del hospital del carmen en Culiacán, sinaloa

Foto reciente del Hospital del Carmen.

Se le dio el nombre de  Hospital del Carmen por Carmen Amador por haber sido quien más aporto para la construcción.

LEAVE A COMMENT